El afeitado es el ritual de belleza por excelencia de la piel masculina. Una epidermis que se distingue claramente de la femenina debido a su espesor superior (24%), una considerable segregación de la película hidrolipífica y perdurable, así como un mayor grado de elasticidad y firmeza.
Un melenudo auge que ha despertado incluso, la simpatía del gremio femenino. Sin embargo, el esmero por mantener la barba en su forma ideal supone un rasurado constante que provoca diversas secuelas en la piel localizada cerca del vello.
El afeitado frecuente supone un estrés constante que daña la capa más superficial de la piel. Esto origina una desprotección de la misma frente a diversos agentes externos, ya sea el frío, el sol o el aire. Es por ello que el hombre necesita unos cuidados faciales particulares que ayuden a regenerar y sanar la piel, ya sean antes o después del afeitado.
Antes de la cuchilla
Los más fieles y meticulosos conocen de sobra la importancia de una buena preparación de la barba en el pre-afeitado. El agua caliente ayuda a ablandar el vello de la zona, abriendo los poros. Sobre todo, cuando se trata de aquellos pertenecientes a la afamada subcultura de jóvenes (y no tan jóvenes) bohemios: los hipsters.
El agua caliente ayudará a abrir los poros y ablandar la barba antes del afeitado
En este sentido, los aceites esenciales de eucalipto o mentol y la exfoliación podría ser una alternativa para preparar las chivas, perillas y bigotes más rebeldes.
Recuperación de la piel masculina
Llegamos al punto álgido del ritual de belleza. Y es que la recuperación de la piel después del afeitado debe ser más meticuloso que la preparación de la misma. Los after shaves con alcohol o cualquier producto con alto contenido en perfume podrían resultar dañinos para la piel de la zona, provocando cualquier tipo de reacción indeseada.
El Aloe vera se convierte en el mejor aliado para la recuperación de la piel masculina tras el afeitado. Gracias a la combinación de un conjunto de propiedades naturales, el gel de la planta se convierte en un potente hidratante, regenerador y calmante de la epidermis.
En Atlantia contamos con el gel «Ultra Confort» de Atlantia Men elaborado con el Aloe vera más puro que calma y alivia la piel después del afeitado. Se trata de un gel de textura suave y refrescante, de fácil absorción y sin parabenes que deja la piel hidratada y relajada.